Hugor (Lafit or Sith Lord Lafit) - Microsoft Geek

Friday, August 12, 2005

Microsoft Windows XP Starter Edition



México se convirtió en el sexto país para lanzar la versión de Microsoft Windows® XP Starter Edition, esto como parte de un programa experimental que Microsoft Corporation está implementando, y en este caso México es el primer país de habla hispana.

Microsoft México lanzó la primera versión en español de la versión de Microsoft Windows® XP Starter Edition, un sistema operativo de Windows a bajo costo y diseñado para los usuarios caseros principiantes de la PC, y previsto para contribuir al uso amplio y generalizado de la tecnología en hogares mexicanos.

Esta nueva versión de Microsoft Windows® XP Starter Edition se ha adaptado específicamente para México, su lengua y sus necesidades.

Esto es parte del compromiso de Microsoft al desarrollo de la inclusión digital y educación en nuestro país, es una iniciativa que proporciona el acceso a la tecnología para más hogares mexicanos, y conlleva, hacia un México más competitivo.

Integra tres cosas importantes: precio accesible (permitiendo adquirir una PC a un precio accesible), complejidad baja y un alto foco en la educación.

Incluye características diseñadas específicamente para principiantes:

Ayuda modificada para requerimientos particulares en español.
Dirección paso a paso, ayuda en el idioma local,
y videos educacionales diseñados para los principiantes.

Interfaz personalizada para México:

Los fondos de escritorio pintados y los protectores de pantalla con paisajes locales, las banderas, y la ayuda tradicional (geografiía-específica) de los diseños crean un ambiente de usuario familiar, por ejemplo contenido como cuadros de sitios arqueológicos, los monumentos locales y las atracciones turísticas.

Algo que sucede en México y en muchos otros países en vías de desarrollo es que - la tecnología es adoptada normalmente por la gente con más dinero y a veces más educación, pero ahora está alcanzando a más gente en estos paises.

Microsoft Windows® XP Starter Edition
http://www.microsoft.com/mexico/windowsxp/starter/default.asp