Hugor (Lafit or Sith Lord Lafit) - Microsoft Geek

Wednesday, August 24, 2005

Internet Explorer 7



La conferencia de RSA es el acontecimiento más grande y más comprensivo creado para los profesionales de la seguridad de la información - entrega más aprendizaje, demostraciones de redes y productos más que cualquier otra reunión de seguridad.

Bill Gates anunció en la conferencia de RSA en febrero la nueva versión de Internet Explorer 7, diseñada para agregar nuevos niveles de seguridad a Windows XP con Service Pack 2, la beta está disponible para profesionales de IT y Desarrolladores y la versión final saldrá antes que Windows Vista.

Internet Explorer 7.0 incluirá, entre otras mejoras, herramientas para combatir el "spyware", y otras opciones enfocadas en mejorar la seguridad del usuario.

"Navegar por la Internet es definitivamente un punto vulnerable", reconoció Gates, quien señaló que el nuevo explorador funcionará en aparatos que utilicen el sistema operativo Windows XP Service Pack 2.

La imagen de arriba es el nuevo logo de Internet Explorer 7.

En el siguiente sitio podrán descargar la descripción técnica y el whitepaper del Anti-phishing.

http://www.microsoft.com/windows/IE/ie7/default.mspx

Nota.- Phishing es la capacidad de duplicar una pagina web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando páginas web de bancos conocidos y enviando indiscriminadamente correos para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco.

En ocasiones, el término "phishing" se dice que es la contracción de "password harvesting fishing" (cosecha y pesca de contraseñas), aunque esto probablemente es unacrónimo retroactivo.

De forma más general, el nombre phishing también se aplica al acto de adquirir, de forma fraudulenta y a través de engaño, información personal como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito, haciéndose pasar por alguien digno de confianza con una necesidad verdadera de tal información en un e-mail parecido al oficial, un mensaje instantáneo o cualquier otra forma de comunicación.