Hugor (Lafit or Sith Lord Lafit) - Microsoft Geek

Thursday, July 07, 2005

Playing with Longhorn

El día de hoy he estado jugando con Longhorn, acabo de crear un álbum que se llama Longhorn donde coloque algunas imágenes que capturé del sistema operativo.

Hace una año instalé Longhorn en una virtual machine (máquina virtual) para verlo y poder hacer algunas pruebas, pero lamentablemente con tanto trabajo terminé eliminando la máquina virtual de mi laptop.

La idea de máquina virtual permite ejecutar varios sistemas operativos simultaneamente sobre el mismo hardware, es decir en el mismo equipo.

Existen diferentes tipos de programas para generar máquinas virtuales como VMWare, Conextix, Microsoft Virtual PC 2004 y Microsoft Virtual Server 2005.

En mi caso tengo Microsoft Windows XP pro en mi PC con Microsoft Virtual PC 2004 y varias máquinas virtuales de diferentes sistemas operativos como Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Windows XP pro y Longhorn.

El uso que se le puede dar a esta tecnología va desde soporte técnico, el poder tener aplicaciones heredadas, entrenamiento o consolidar equipo.

Para mí como Consultor de Infraestructura y Seguridad es una herramienta fundamental, ya que en ella genero laboratorios que me permiten simular diferentes ambientes donde juego con servidores y estaciones de trabajo.

Y no solo en un equipo sino que sobre varios equipos pudiendo generar ambientes de trabajo a nivel corporativo.

Microsoft Virtual PC
http://www.microsoft.com/windows/virtualpc/default.mspx

Microsoft Virtual PC 2004 Free 45-Day Trial Edition
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=360cafd6-5098-4c64-9ca7-a30f225859f6&DisplayLang=en

Microsoft Virtual Server 2005
http://www.microsoft.com/windowsserversystem/virtualserver/default.mspx

Microsoft Virtual PC for Mac
http://www.microsoft.com/mac/products/virtualpc/virtualpc.aspx