Hugor (Lafit or Sith Lord Lafit) - Microsoft Geek

Friday, January 25, 2008

Microsoft y Dell también en RED

Que patoooooooooooooooooooooooooooooooooooo???

Hace aproximadamente un año escribí sobre las diferentes iniciativas de Microsoft para apoyar a la gente a nivel mundial.

Mucha gente nos critica en muchos aspectos como compañía y a los productos, pero la verdad es que dentro de las inciativas de Microsoft podemos encontrar programas o campañas para apoyar a los demás.

Logicamente mucha gente no lo sabe o no tiene conocimiento de muchas de estas cosas que Microsoft y la gente que estamos involucrados dentro y fuera de la compañía realizamos para apoyar a la sociedad.

Dentro de estas iniciativas tenemos Culminis, que es una organización internacional sin fines de lucro dedicada al desarrollo y crecimiento de la Comunidad de IT, esto a través del apoyo directo de Microsoft y de las Comunidades Microsoft.

Para esto necesitamos el apoyo de todos ustedes, ya que muchos de nostros hemos trabajado en estos proyectos más de 15 años como su servidor, realizando actividades que van desde apoyar a los ITPro's, hasta buscar la forma de apoyar a la sociedad en muchos otros aspectos, como tiempo, apoyo económico, aportaciones o donanciones de ropa, juguetes y comida, realmente nos enfocamos al lado humano aprovechando nuestro conocimiento y la tecnología.

Una de las iniciativas más sonadas fue la de Windows Live Messenger con el famoso campaña en la cual te registrabas y al colocar el emoticon al inicio de tu nick name, al iniciar una nueva conversación estas ayudando a que Microsoft haga aportaciones o donativos a diferentes Organizaciones dedicadas a causas sociales:

American Red Cross
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/ARC/

Boys and Girls of America
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/BGCA/

National AIDS Fund
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/NAF/

National Multiple Sclerosis Society
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/NMSS/

ninemillion.org
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/NMO/

Sierra Club
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/Siera/

stopglobalwarming.org
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/SGW/

Susan G. Komen for the Cure
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/Komen/

unicef
http://im.live.com/Messenger/IM/Causes/UNICEF/

Una persona que ha demostrado un gran activismo en la lucha contra el sida es BONO de U2, desde hace algún tiempo se ha dedicado a convencer a las principales marcas en Estados Unidos, artistas de cine, música y televisión a colaborar con la campaña RED, la cual intenta recaudar fondos a favor del Fondo Global, que, con el apoyo de la ONU, lucha contra la propagación del virus en África.

En base a esto las mayores empresas en Estados Unidos han teñido sus productos de ROJO, animados por el activismo de BONO en la lucha contra el sida desde el 2006.

Muchas empresas están participando desde hace meses en esta iniciativa y hace un par de días Microsoft y Dell se unieron a esta gran campaña con su compromiso y creatividad a favor de la lucha contra el sida en el continente africano.

El punto de vista de BONO es muy acertado, dice que como consumidores del primer mundo, tenemos un tremendo poder, ya que lo que decidimos comprar o no de manera colectiva puede cambiar la vida y el curso de la historia de nuestro planeta, el mismo acepta que RED no es caridad, es simplemente un modelo de negocio, nosotros compramos y ellos logran mediante las empresas obtener el dinero para comprar medicamentos y los distribuyen.

El foro de Davos fue el marco perfecto para presentar a estas dos marcas que se suman al catálogo rojo, mediante su alianza las ventas de Dell (product) Red con Windows (Product) Red pre-instalado, destinarán un porcentaje a las actividades del Fondo Global.

Bill Gates y Michael Dell acompañaron a BONO en la presentación de la linea.


Otras comprañias que están dentro del catálogo rojo son: Motorola, American Express, GAP, Emporio Armani, Converse, MySpace, Apple, Hallmark, Dell y Microsoft.

En Centroamérica estamos trabajando para poder realizar este tipo de actividades que ya se han realizado en otros países como México para ayudar a la sociedad y a la gente que realmente lo necesita a través de las Comunidades de IT, Microsoft, Culminis, New Horizons y el msimo Gobierno.

Los invito a participar activamente es este tipo de programas e iniciativas para ayudar a quienes nos necesitan.

Que DIOS los BENDIGA!!!

Salu2,
--

Hugo Rodríguez (Sith Lord Lafit)
MVP Windows Server System - ISA Server
https://mvp.support.microsoft.com/profile/Hugo.Rodriguez
"Porque el conocimiento es para compartirse"

Mail & Messenger
hugors77@hotmail.com
MSN Personal Space
http://lafit.spaces.live.com
MSN MS Security Space
http://microsoft-security.spaces.live.com
Blogger Microsoft Technologies
http://hugorms.blogspot.com