Hugor (Lafit or Sith Lord Lafit) - Microsoft Geek

Wednesday, August 01, 2007

U3



He estado bastante ocupado con el trabajo, por lo que no había actualizado desde hace un tiempito. Dentro de las nuevas cosas que he estado probando está la tecnología u3.

Esta tecnología U3 es responsable del desarrollo de un diseño propietario de aplicacines creadas para sistemas operativos Windows para poder ser ejecutadas directamente desde un USB flash drive especialmente formateado.

Esto quiere decir que pueden ejecutarse win haber sido instaladas en la computadora.

Las aplicaciones está habilitadas para escribir información en archivos o entradas del registro de Windows directamente en el equipo , pero esta información puede ser removida cuando el flash drive es retirado.

La personalización y configuración están almacenados directamente en el flash drive al igual que la aplicación, lo que nos permite ejecutar la aplicación en cualquier computadora que no la tenga instalada. Los USB flash drives con este tipo de especificación se denominan "U3 smart drives" por U3.com. "U3 smart drives" difieren de los USB flash drives tradicionales porque de hecho vienen pre-instalados con el U3Launchpad, que emula el menú de Start de Windows directamente para el USB, y nos permite ejecutar y controlar las configuraciones e instalación de las aplicaciones.



U3 smart drives son USB flash drives tradicionales pero con un setup específico:

El Disk Management muestra dentro de Windows 2 drives o unidades; una emula una unidad de CD de sololectura -- una partición ISO 9660 con el
autorun and LaunchPad, y el otro drive o unidad es una partición tradicional FATque incluye un folder oculto, el SYSTEM folder con las aplicaciones instaladas.

De hecho en algunos casos ya puede contener aplicaciones precargadas.

Dentro de la compatibilidad yo he estado usando un USB U3 Toshiba de 4GB tanto en Windows XP Pro con SP 2 y Windows Vista Ultimate sin ningún roblema.

Dentro de los beneficios podríamos mencionar la seguridad del mismo USB Flash drive ya que poseen la parte de seguridad para el acceso de la información mediante password.

Ya existen diferentes antivirus para estos dispositivos ayudándonos a mantener segura la información de nuestro USB.

Y logicamente el uso de nuestras aplicaciones desde el USb sin necesidad de que se encuentren instaladas en el equipo, cosa que nos permite usarlas en cualquier equipo con Windows.


U3
http://u3.com/

Salu2,
--

Hugo Rodríguez (Sith Lord Lafit)
Director de la Comunidad TechNet México Online
http://groups.msn.com/technetmexico-online/
MVP Windows Server System - ISA Server
https://mvp.support.microsoft.com/profile=DAD6BACF-032F-4C12-B35B-D6F895AEF61B
"Porque el conocimiento es para compartirse"

Mail & Messenger
hugors77@hotmail.com
MSN Personal Space
http://lafit.spaces.live.com/
MSN MS Security Space
http://microsoft-security.spaces.live.com/
Blogger Microsoft Technologies
http://hugorms.blogspot.com/