Hugor (Lafit or Sith Lord Lafit) - Microsoft Geek

Sunday, April 01, 2007

MVP Global Summit 2007. Community Summit 2007 y Bill Gates en México!!!


Este mes ha sido de muchas actividades,y la pimera de ellas fue el MVP GlobalSummit en Seattle, este se llevó a cabo en el Washington State Convention & Trade Center y en el Corporate Campus de Microsoft Corp. en Redmond. El evento fue increible, asistimos aproximadamente casi 1800 MVP's de todo el mundo y especificamente 119 eramos MVP's de Latam.



Hugor (Home) Microsoft Corporate Campus



Este evento le permite a los MVP's de todo el mundo tener sesiones con los equipos de producto en las cuales se platica a fondo sobre las tecnologias de Microsoft, durante las sesiones los participantes tienen la oportunidad de intercambiar puntos de vista y experiencias con los productos, discutiendo problematicas reales sobre características y funcionalidades. uno de los puntos más importantes es el que los equipos de producto comparten informacion sobre los nuevos productos o versiones que Microsoft está desarrollando, esto mediante presentaciones y demos. Parte de las experiencias de este evento nos permiten participar directamente con retroaimentación sobre los productos y tambien como parte de lo nuevo que Microsoft está preparando para el futuro.

Este año el Keynote o Conferencia Magistral fue por parte de Bill Gates, quien nos platicó su visión del futuro de una forma muy personal e informal (realmente es así como habla frente a los empreados de la compañía) y nos permitió tener una sesión de preguntas y respuestas acompañado de Richard Kaplan.



Keynote Seattle (Bill Gates & Richard Kaplan)

Tuvimos muchas actividades en las cuales pudimos convivir con los MVP's de todo el mundo intercambiando puntos de vista y experiencias, muchas de estas personas solo las conocíamos por internet y este evento nos da la oportunidad de conocerlas personalmente. Otro de los puntos interesantes es que las actividades nos permiten convivir y conbeber entre amigos.

Dentro de las experiencias personales una de las más interesantes fue el poder platicar con el Dr. Tom Shinder personaje muy conocido en el medio de ISA Server, sobre todo por su sitio ISAServer.org, y sobre todo creo que la mejor experiencia es tener el honor y el privilegio de compartir el espacio con gente tan inteligente y talentosa como los son los MVP's de todo el mundo.




Dr. Tom Shinder & Hugor

Realmente ha sido una experiencia increible el poder convivir con todos estos genios de la tecnología, ya que son seres humanos increibles y realmente con una inteligencia y un conocimiento fuera de lo normal.

En lo personal les puedo comentar que realmente el programa de MVP's le permite a los especialistas de todo el mundo estar tan cerca de la tecnología como a los mismos empleados de Microsoft.

Así que al terminar el MVP Global Summit 2007 en Seattle regresé a México para el Community Summit 2007, este evento se lleva a cabo desde el año pasado y reune a los Líderes de todas las comunidades del país, en esta ocación se realizó en Tlaxcala. Durante este evento se tienen sesiones en las cuales se tratan temas de interes sobre las comunidades de IT y Desarrollo de México y los lideres tienen la oportunidad de convivir con otros líderes e intercambiar puntos de vista sobre lo que está funcionando en las diferentes comunidades a lo largo de la República Mexicana. Se llevan a cabo sesiones de crecimiento para los líderes, así como sesiones técnicas las cuales hablan sobre lo más nuevo en tecnologías de Microsoft.

Con orgullo puedo comentarles que hemos crecido mucho en cuanto a comunidades y número de miembros desde el año pasado y es realmente interesante el poder charlar con los demás líderes de todo el país para así poder interactuar de una forma agradable y también muy divertida.




Welcome to the Community Summit 2007




Microsoft Team



Este año Microsoft México otorgó diversos reconocimientos, siendo los más importantes los que reconocen el trabajo de las comunidades y es unorgullo poder comentarles que la comunidad TechNet México Online obtuvo 2 premios, uno de ellos el más importante dentro de las comunidades ya que somos la Comunidad 2007, a su ves recibimos el reconocimiento a la Comunidad Promotora de la Colaboración Inter Comunidades, esto por el trabajo que durante todo el 2006 se ha realizado en conjunto con las comunidades del D.F. quienes también recibieron dicho reconocimiento, y me refiero especificamente a la Comunidad ITPro México dirigida por José Alfredo Jiménez y a la Comunidad TechNet Sharepoint D.F. dirigida por Luis Du Solier.


Reconocimiento Comunidad Promotora de la
Colaboración Inter-Comunidades

En verdad que hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo en pro de las comunidades del país ya que como lo dije hace años y lo sigo diciendo con la frase que me motiva a seguir adelante con las comunidades de México y que de una u otra forma cree por las experiencias que he vivido durante más de 15 años "El conocimiento es para compartirse".

También se otorgaron 3 premios que podríamos decir fueron para los líderes del año, en este caso uno de los reconocimientos fue al "Líder más Comprometido" y me siento muy honrado de haber recibido tal reconocimeinto, lo cual me compromete a seguir adelante y mejorar día a día el trabajo para los miembros y las comunidades de México y Latam.


Hugor "Lider más Comprometido" (Jedi & Sith)

Este evento finalizó con la conferencia de Bill Gates en México, la cual se llevó a cabo en Centro Banamex y a la cual asistieron aproximadamente 5000 personas, los líderes de las comunidades tuvieron el privilegio de poder estar en la zona VIP, de hecho les puedo comentar que para ser exactos nos encontrábamos en la tercera y cuarta fila al centro del escenario en el cual se presento Bill Gates el cual fue presentado por Felipe Sanchez, fue una conferencia muy interesante y al final muy divertida, ya que Bill Gates jugó XBOX 360 con Rafa Marquez.



Bill Gates & Rafa Marquez (MX)

Para mí el haber estado en la conferencia de Bill Gates en México me dejó muy contento ya que tuve la oportunidad de ver a muchas de las personas con las que trabajaba en Microsoft México y muchas otras que conozco y que no veía desde hace muchos tiempo, esto me hizo sentirme como en casa realmente.

De esta manera terminaron estas actividades, la verdad es que después de tantas desveladas me encuentro bastante cansado y espero estar recuperado el lunes para seguir con todas las demás actividades pendientes.

Salu2,
--

Hugo Rodríguez (Sith Lord Lafit)
Director de la Comunidad TechNet México Online
http://groups.msn.com/technetmexico-online/
Culminis Council México
MVP Windows Server System - ISA Server
https://mvp.support.microsoft.com/profile=DAD6BACF-032F-4C12-B35B-D6F895AEF61B
"Porque el conocimiento es para compartirse"Mail &

Messenger
hugors77@hotmail.com
MSN Personal Space
http://lafit.spaces.live.com
MSN MS Security Space
http://microsoft-security.spaces.live.com
Blogger Microsoft Technologies
http://hugorms.blogspot.com/